Fenoxietanol, un aditivo nocivo en tu piel

Actualizado: mar 5

Conocer qués es lo que ponemos sobre nuestra piel, cabello y cuerpo, es otra forma de cuidar nuestra salud.

Debido a la mala fama de los parabenos, éstos han sido sustituidos por el fenoxietanol en muchas formulaciones, calificándose por ello de “más naturales”, pero nada más lejos de la realidad, porque es una sustancia poco inocua y no libre de riesgos.


¿Dónde podemos encontrarlo?

En 2008 la FDA (Food and Drug Administration) desaconsejó su uso en cremas para tratar las grietas del pezón

Sólo debes echar un vistazo a vuestro maquillaje, perfume, repelentes de mosquitos, tintes para el cabello, cremas solares y faciales, lociones corporales y lo que es más alarmante, revisar los productos de higiene infantil (como toallitas y jabones) y verás que se encuentra presente en la mayoría de ellos.


¿Porqué es perjudicial?


Porque en su metabolismo se descompone en ACETALDEHIDO (alergénico relacionado con dermatitis de contacto, además de considerarse irritante oftálmico y de vías respiratorias y con capacidad neurotóxica) y FENOL (capaz de disminuir la respuesta inmunitaria natural).


La Skin Deep Cosmetics Database, una base de datos muy amplia y completa que informa sobre los ingredientes más comunes que podemos encontrar en cosmética y del nivel de riesgo de cada uno de ellos, lo clasifica como tóxico de riesgo 4/10, irritante, alergénico, inmunotóxico y neurotóxico.


En 2008 la FDA (Food and Drug Administration) desaconsejó su uso en cremas para tratar las grietas del pezón.

La legislación europea establece el 1% como la concentración máxima de esta sustancia en productos de cosmética e higiene en adultos. En 2012, la Agencia de Seguridad Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios francesa (ASNM) recomienda reducirla a concentraciones del 0,4% en aquellas formulaciones destinadas a menores de tres años, y evitar su utilización en productos destinados a la zona del pañal.


....En Apidermis

Otra forma de cuidar tu salud, es informándote y conociendo los componentes que usas sobre tu piel.

Evitamos el uso de dicho componente ya que no responde de manera adecuada ni eficaz en el largo plazo para los cuidados de la piel ni el cuero cabelludo. Por lo cual nuestro conservante principal son la miel y todos los productos derivados de la colmena, los cuales obtenemos de procesos cuidadosos y respetuosos de la naturaleza.

Sólo así, respondemos fielmente a nuestra misión de elaborar y compartir productos de alta calidad para el cuidado real de tu piel y tu salud.


Si tienes dudas sobre u otros temas, escríbenos.

23 vistas
Apidermis
BELLEZA NATURAL

Ayuda

Acerquémonos

Síguenos en redes sociales

(c) 2019. Apidermis, Empresa de comercialización de productos Apícolas Apidermis Ltda.

0